NUESTRO GRUPO

NUESTRO GRUPO
¡BIENVENIDOS!

domingo, julio 25, 2010

Razones para leer

¡Hola!

¿Alguna vez te has preguntado por qué o para qué leer?


Con seguridad lo has hecho sobre todo cuando no tienes deseos y las circunstancias te “obligan” a hacerlo, sea una tarea escolar, del trabajo o para un examen, por mencionar algunos ejemplos. Sin embargo pueden existir muchas razones positivas y agradables por qué leer, si realizáramos una encuesta podríamos darnos cuenta de que depende de quien se trate las razones son distintas.

Por eso en la Web y en otras fuentes puedes encontrar infinidad de estas listas, pero a mí me interesa y conocer las tuya, compartirlas con las de otros, incluyendo las mías. Así entre todos haremos de este espacio uno en común, enriqueciéndolo con todo lo que podamos aportar para “crecer” a partir de la lectura.

Y… aunque este lugar ha sido creado para los alumnos de 3° “A” de la OFTV “Vicente Guerrero”, será muy interesante conocer las opiniones y aportaciones de quien quiera visitarnos y compartir sus ideas.





Por lo pronto me gustaría comentarte tres razones para leer, no olvides espero las tuyas.

1. Para saber, a través de la lectura me he dado cuenta del universo que existe de conocimiento y que en toda una vida tal vez nunca se alcance a saber ni el 1% ¡Así de grande es! Pero todo lo que sabes puede serte muy útil.

2. Para descubrir, gracias a la lectura he descubierto, por ejemplo herramientas para aprender más o ayudar a aprender más, eso es útil y emocionante.


3. Para divertirme, ¡ah… cuantas lecturas logran arrancarte una sonrisa, hasta una carcajada! y además te dejan un agradable recuerdo que cuando llega a tu mente vuelve a ocasionar esa tibia sensación.

24 comentarios:

  1. Haber visitado este blog y recordar algunas razones para leer, me gustaria aumentar otras a esta lista; pues en mi opinion la lectura no solo es un medio de informacion, tambien es otra manera de expresarse abiertamente sobre cualquier tema, ademas de que el leer sobre diferentes cosas nos permite una mejor comprencion de nuestro entorno y capacidad para expresarse de y con él.
    Bueno luego de este breve comentario solo queda agradecer a las personas que dedican un poco de su tiempo a la elaboracion de estos espacios creando un lugar de exparcimiento y conversacion sobre la lectura; y tambien invitar a que mas personas hagan de la lectura no sólo un pasatiempo, si no tambien un hábito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por compartir con todos este espacio, creo que todos deberíamos de hacer algo significativo por promover la lectura, que en lo personal siento que es algo muy gratificante como experimentar por un momento la sensación de vivir en otro mundo y las situaciones que van plasmándose en el texto, no solo para ampliar mi conocimiento o cambiar mi punto de vista sobre lo que veo y experimento en mi vida sino para crear y recrear sueños e ilusiones.
    Definitivamente si tuviera que apoyar un vicio ese seria la lectura.

    ResponderEliminar
  3. me gusta leer por placer, cuando lo hago por obligación, no lo disfruto tanto.

    ResponderEliminar
  4. leer es reconfortante y aveces divertido.

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel es para mi un verdadero placer haber trabajo contigo y el ver que eres una linda persona y màs en el trabajo. Tu blog es muy interesante, creativo y enriquecedor. Las estrategias son muy practicas. gracias

    ResponderEliminar
  6. ami me gusta leer por que aprendo y descubro cosas nuevas y aparte me divierte

    ResponderEliminar
  7. bueno ami me encanta leer mas en los momentos en los que no se que hacer,la lectura muchas veces me ayuda a controlar las emociones y me guia.
    tres razones por lo que yo leo son:
    aprendo cosas ya sea para poner en practica en la escuela,en casa o en la calle.
    la lectura tambien relaja y divierte.
    gracias a lectura descubri que me gustaria ser psicologa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es bueno que te guste leer y que te ayude en esos momentos cuando estés triste y no sepas que hacer ya que te ayuda mas en tu aprendizaje

      Eliminar
  8. Pues a mi me ggusta leer por que asì puedo aprender a utilizar mi imaginaciòn y asì lograr màs facilmente entender de lo que trata la lectura e interpretar y responder lo que nos pregunten

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues yo pienso que la lectura sirve para complementar nuestro aprendizaje y habrir nuestra imaginacion en nuestro entorno social para cultivarnos mas y es una cosa que siempre la encontraremos en nuestra vida,que ademas te imaginas la historia,te entretienes y diviertes.Siempre sera un fundamento muy importante para poner en practica en nuestra inteligencia,asi que por eso es muy importante leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo también creo que leer nos enseña a cultivarnos y aprender mas sobre cosas

      Eliminar
  10. bueno pues ami tambien me gusta leer por que es muy interesante, inportante y te enseña a aprender a valorar,respetar como tambien a mejorar nuestra lectura.

    ResponderEliminar
  11. La lectura es muy buena ya que te enseña cosas con las que vas aprendiendo y desarrollando la vida de uno mismo.
    Ami me gusta leer por que aparte de que te sientes relajado te hace imaginar y pensar muchas cosas que no sabias o no comprendías.
    Es muy importante leer te ayuda en varias cosas:aprendes, imaginas, entiendes, te diviertes, experimentas, así que es bueno leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buen pensamiento vale ya que siempre que leo voy comprendiendo cosas nuevas

      Eliminar
  12. Leer nos puede servir no solo para pasar el tiempo, si no que también es una manera de documentarse de tal manera que no en todos los casos debemos hacer uso de la tecnología tal y como son las computadoras, el televisor, sino que hasta en un papel de una envoltura de un chicle podemos leer información que ayude a nuestro desarrollo intelectual, solo es necesario prestar un poco de atención y dar la capacidad de memorizar lo leído para posteriormente trasmitirlo de manera pedagógica, de tal manera que intentemos ser los propios profesores de nuestro camino...

    ResponderEliminar
  13. bueno pues yo creo que leer nos ayuda a aprender y descubrir cosas nuevas porque al leer mejoramos nuestra lectura y nuestros conocimientos y experimentamos cosas nuevas que no te aburren por eso tenemos que leer mucho para mejorar nuestros conocimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes rason porque al practicar algo mejoramos en ello lo cual nos ace mejores estudiantes y personas

      Eliminar
  14. Ami me gusta leer ya que podemos aprender cosas nuevas y también podemos superarnos ya que no solo hay libros de aprendizaje si no también de superacion

    ResponderEliminar
  15. leer es un alimento para la mente y una compañia cuando estamos solos ,leer es una de mis actividades favoritas porque asi incluso puedo conocer el mundo sin tener que viajar

    ResponderEliminar
  16. la lectura es un alimento para la mente ya k mediante ella aprendemos cosas nuevas y cuando se obtiene conosimiento es facil dominar el tema .





    18:56
    http://mtraraqueltc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Lo que yo opino de la lectura es:
    Que el leer nos hace bin a todos ya que hacerlo podemos aprender nuevas palabras,nuevas cosas etc.
    Otra cosa fantástica de la lectura es que al ir leyendo nuestro cuerpo se relaja lo cual ase que nuestra mente valla imaginando la trama de la historia.
    Una recomendación que yo les hago es que lean por lo menos 15 minutos diarios si ustedes lo hacen verán que es muy divertido.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi me gusta leer por que así puedo aprender un poco sobre lo que hablan las personas y puedo utilizar lo que ley en mi vida diaria

    ResponderEliminar
  19. Yo pienso que la lectura debe ser leída por interés y también por placer para aprender cosas nuevas y conocer màs palabras que tal vez no comprendemos,Es importante hacer criticas acerca de los textos, el cual nos puede enriquecer con conocimientos nuevos
    Me pareció muy bien la redacción del texto sobre la lectura, también con la lectura podemos relacionarnos con otras personas e imaginar.

    ResponderEliminar
  20. bueno yo creo que leer es una buena practica a si podemos aprender mas y aparte para mi es una forma de des saburrirme y me divierte leer

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.