NUESTRO GRUPO

NUESTRO GRUPO
¡BIENVENIDOS!

jueves, marzo 07, 2013

LEYENDO A LOS CLASICOS: VÍCTOR HUGO

 

Los miserables

Ebcosette.jpg
AutorVictor Hugo
GéneroNovela
IdiomaFrancés
Título originalLes Misérables
EditorialA. Lacroix, Verboeckhoven & Ce.
PaísFrancia
Fecha de publicación1862


Los miserables (título original en francés: Les misérables) es una novela del político, poeta y escritor francés Victor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX. La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. El autor confesó que se había inspirado en Vidocq, criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacion  francesa, para crear a los dos protagonistas y que la historia de su país le había inspirado para situar el contexto histórico: por ello, los personajes viven la Rebelión de junio (1830) y los posteriores cambios políticos. Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte. En su núcleo, al fin, la novela sirve como una defensa de los oprimidos sea cual sea el lugar o situación socio histórica que vivan.

5 comentarios:

  1. Pues yo creo que esta película es muy interesante ya que narra la historia de algunas personas y su forma de vida.Además de las personas que sufren y son maltratadas que por concecuencia de todo lo que ocurre se provocan guerras,ya que en ella también se toma en cuenta las causa y consecuencias políticas,culturales y sobre la justicia y como la gente se enfrenta hacia ellos.Yo creo que la deberíamos de ver todos para así ver como la vida se presenta diferente ante todos y como no debemos dejar por vencido

    ResponderEliminar
  2. esta película esta interesante por que nos habla de como vivían las personas en esa época y lo que causaba la guerra en las personas tanto como económicamente y políticamente como en en las partes de la película donde la gente les decía no tenia nada que comer y ellos los ignoraban

    ResponderEliminar
  3. bueno mi punto de vista de esta película es que es muy buena puesto que aquí se nos muestra como era la vida de los de clase baja que vivían en el país de Francia, a los cuales se les discriminaba y no se les tomaba en cuenta aunque se estuvieran muriendo de jambre.
    Por ejemplo al protagonista lo encarcelaron tan solo por robar un pedazo de pan para alimentar a sus familiares, a el y a los que cometían algún crimen no solo lo encarcelaban sino que también eran esclavos con muy malos tratos.
    también a los niños se les violaban sus derechos puesto que desde chicos los hacían trabajar algunos no iban a la escuela y no tenían buena alimentación como el caso de cosset (la niña que "adopto" el personaje principal)
    Bueno y por todos los malos tratos que se les daba a los habitantes estallo la revolución francesa ,uno de los hechos históricos mas importantes que inspiro la revolución en otros países en distintos años.
    Yo recomiendo esta película puesto que nos da un mensaje que aunque la vida se nos presente mala no nos debemos dar por vencidos porque "después de la tormenta viene la calma"

    ResponderEliminar
  4. bueno esta fue una de las mejores películas que e visto ya que me a hecho enfocarme mas en la historia de la
    revolución francesa.bueno esta película trata sobre la vida de los de clase baja de como vivían y que tenían que hacer para que no los atraparan. también hablan sobre la vida de un esclavo, un día a el lo dejaron ir durante un mes y después de ese mes lo volverían a buscar y a esclavizar pero no lo encontraban, después el se convirtió en presidente de una parte de Francia, tiempo después el adopta a la hija de una trabajadora y lo descubren, entonces empiezan a huir los dos, después de unos años su hija se casa y el muere en la boda de su hija.
    yo recomiendo esta película ya que podemos aprender mas sobre la historia

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues a mi esta película me gusto mucho ya que te relata desde el año 1815, que es cuando empiezas a observar como trataban a los esclavos para complacer sus necesidades y el trabajo duro que tienen que hacer para lograr sobrevivir a pesar del trato que les dan a cada uno. También muestra que por causa de no haber comida para las personas de bajos recursos ni condiciones de vivienda, se ocasiono una guerra y que gracias a ella hubo muchas muertes; que al igual los soldados mataban sin escrúpulo alguno fueran hombres mayores, mujeres o niños a los que tenían que matar para lograr lo que querían (derrotar a todos aquellos que se revelaron contra su forma de gobierno).
    Después de esa rebelión y de los muertos que hubieron todo volvió a ser como antes, ya que a pesar de su esfuerzo no lograron hacer lo que querían, no obstante que valió la pena fue que gracias a su rebelión fueron tomados en cuenta y escuchados, para que su muerte no fuera en vano.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.